La Bolivianita

La Bolivianita es un cuarzo bicolor, es la fusión natural del citrino y la amatista, con su diversidad de colores que van desde los amarillos tenues hacia la gama de los lilas, hasta los profundos violetas. Dichas características especiales, hacen que esta gema sea única en el mundo. También se la conoce cómo ametrino, tiene una dureza de 7 en la escala de Mons y sólo se encuentra en Bolivia (en el departamento de Santa Cruz, provincia Germán Busch).

La unión natural de ambas piedras se produjo hace miles de años por el choque de dos fuerzas electromagnéticas, este fenómeno le imprimió su particularidad.

La Bolivianita es una piedra emblemática para los bolivianos y muy requerida por los turistas. Según una ley promulgada en enero del 2009. La norma declaró de interés nacional su industrialización y prohibió la exportación de piedra en bruto martillada, aserrada, o pre-formada, pudiendo ser exportada solo como gema tallada o en joyas.

Regalar una joya con Bolivianita es llevarse algo único, un obsequió perfecto y duradero para muchas generaciones.

Producimos y Promovemos lo Nacional

En el fuego, a golpe de martillo, laminando y cortando, los orfebres expertos de Joyería Andrea han hecho realidad las más interesantes y hermosas joyas.

Lo que nos distingue de otras joyerías es el trabajo con modelos exclusivos y es nuestro orgullo tener un producto 100% nacional desde su elaboración y diseño por las manos de orfebres bolivianos que dejan en alto el nivel artesanal de Bolivia.

Desde sus inicios ha proyectado una imagen de seriedad, solidez y buen gusto, que se refleja en una producción de altísimo nivel artesanal en la elaboración de sus productos.

Selecciona de
nuestro catálogo
las joyas de tu preferencia.

SUBIR

});